miércoles, 16 de julio de 2014

Borrador Óptico 5seg de Garnier

Hola a todos!

En el post de hoy os vengo a hablar del Borrador Óptico de Garnier.



Hace tiempo que había visto este producto pero no me había animado a comprarlo ya que tengo la prebase de rostro The Pore Fessional de Benefit y estoy encantada con ella, además que por mi tipo de piel es un tipo de producto al que no recurría con asiduidad.

Lo compré porque últimamente tengo bastantes brillos en la zona de la frente por lo que recurro más a este tipo de prebases de rostro (antes sólo las usaba para la zona de la nariz ya que es donde se me marcan más los poros y con algunas bases de maquillaje se  marcan más) y como quería una para usarla para diario pero sin que por el precio me "doliese" usarla.

Garnier promete que este producto difumina visualmente los signos de la edad (arrugas, poros, líneas de expresión y brillos). Ya en el envase nos explica que lo que nos proporciona es un efecto óptico (no es un producto de tratamiento, ya que a largo plazo no reduce esos signos que dice difuminar). 

En cuanto a su modo de aplicación, la marca recalca que se ha de aplicar después de la crema hidratante sobre todo el rostro (yo sólo lo aplico en la zona T (frente, nariz y barbilla) ya que son las zonas donde quiero evitar los brillos y disimular los poros) y gracias a su textura ultra-alisadora deja la piel increíblemente suave, mate y aterciopelada, incluso sin maquillaje.

En el tema de la composición, como es normal en este tipo de productos que prometen reducir poros y mantener la piel sin brillos, contiene siliconas, ese ingrediente que tanta controversia crea, pero cuya función es la de tapar el poro y crear una barrera en la piel. Yo no soy reacia a usarlas, pero como todo producto, con cabeza, siempre manteniendo una rutina de limpieza e hidratación de la piel diaria.


Mi experiencia con este producto es muy buena ya que aunque no es un producto milagroso, contiene los brillos durante el día, eso sí, al final de la jornada se empiezan a notar. Es verdad que The Pore Fessional me aguanta mucho más el maquillaje sin brillos, pero me parece una prebase más para una ocasión especial (bodas, bautizos y comuniones, y fiestas de guardar) donde necesitamos tener el maquillaje perfecto durante muchisimas horas y olvidarnos de retocarnos. Pero también pienso que como tapa más el poro, y por ello pienso que la piel respira menos, por lo que prefiero no usarlo a diario. Sin embargo, el Borrador de Garnier me parece mucho más ligera y más llevadera para el día a día y después de usarlo a diario durante algunas semanas no he notado que me hayan salido granitos, ni que mi piel está peor, por lo que se ha que vuelto un básico en mi rutina.


Vosotras ¿sois de usar este tipo de productos?, ¿cuál es vuestra favorita?, ¿me recomendáis que pruebe otras?

Hasta el próximo post!!

2 comentarios:

  1. Lo tengo en mi lista para ir probando, así que espero que me de buen resultado, ya te contaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo lo he probado fon unas muestras que venian en vatias revistas y me parece que esta bastante bien. Un besoo!

    ResponderEliminar